X
Ixtapa aumenta vuelos con Canadá y Estados Unidos | Periódico Viaje

Ixtapa aumenta vuelos con Canadá y Estados Unidos

Ixtapa-Zihuatanejo
 
Andrea Mendoza
hrs.
Ixtapa Zihuatanejo fortalece su conectividad aérea con Estados Unidos y Canadá para la temporada de vacaciones de invierno.

Ixtapa Zihuatanejo fortalece su conectividad aérea con la llegada de los vuelos directos de la temporada invernal provenientes de Estados Unidos y Canadá. Tras el aumento de frecuencias para las vacaciones de invierno el destino espera recibir a más de 40,000 viajeros en el destino tan solo durante el mes de diciembre vía aérea.



La temporada dio inicio desde el pasado 6 de noviembre cuando recibió el primer vuelo del mercado canadiense proveniente de Calgary, Canadá, con la aerolínea WestJet con un total de 170 pasajeros, casi al 100% de su capacidad. La ruta inició operaciones con 2 frecuencias semanales y a mediados de diciembre incrementó a una tercera, volando los lunes, miércoles y sábados.

El pasado domingo 5 de diciembre Ixtapa recibió vuelos desde Toronto y Vancouver, los primeros vuelos de la temporada con la Aerolínea Air Canadá, con una frecuencia los días domingo que se complementa con el tercer vuelo proveniente de Montreal el cual llegó el pasado 19 de diciembre con frecuencias los días jueves y domingos.

Por otra parte, el jueves 9 de diciembre se recibió a los viajeros de Saskatoon con Sunwing Airlines, que operará con una frecuencia semanal los días jueves. Esta es la única ciudad que hasta el momento operará la aerolínea chartera hacia el destino. 

El miércoles 15 de diciembre se recibió el primer vuelo de la temporada para el mercado de Estados Unidos con Sun Country Airlines que voló desde Minneapolis, Minnesota y que mantendrá una frecuencia semanal los días miércoles.

El sábado 18 de diciembre se dio la bienvenida al vuelo inaugural de una nueva ruta para el destino desde San Francisco, California con Alaska Airlines el cual tendrá una frecuencia semanal los días sábados arribando en un horario de 15:20 hrs. con 146 plazas disponibles.

Para ese mismo sábado 18 de diciembre se recibieron los primeros vuelos desde Chicago y Los Ángeles con United Airlines y, ese mismo día, llegó el vuelo desde Houston el cual a partir del 16 de diciembre inició operaciones diarias. Con esto se espera la llegada de más turistas desde estos mercados tan importantes para el destino.

Con estas rutas se recupera la operación de todas las líneas aéreas que operaban en el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo antes de la pandemia. Canadá y Estados Unidos son los mercados internacionales más importantes para el destino para la temporada de invierno, que va de noviembre hasta abril de 2022.

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo cuenta con 7 aerolíneas internacionales que vuelan desde 12 destinos internacionales, en temporada invernal arriban desde Estados Unidos con pasajeros desde Chicago, San Francisco y Minneapolis, que se suman a los vuelos regulares desde Houston, Los Ángeles, Dallas y Phoenix de la mano de las aerolíneas American Airlines, United Airlines, Sun Country Airlines y Alaska Airlines. 

Para el mercado canadiense el destino está recibiendo vuelos directos desde las ciudades de Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary y Saskatoon, operados por las aerolíneas Air Canadá, WestJet y Sunwing, que mantendrán sus rutas durante todo el invierno hasta finales de abril del 2022.



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas