IPN celebra 42 aniversario de su Escuela de Turismo

 
Margarita Solís
hrs.

La Escuela de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) celebró su 42 aniversario con la conferencia denominada: “El turismo accesible es cosa de todos; retos y oportunidades”, que fue impartida por Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato.

Esta celebración permitió a los estudiantes tener un acercamiento a profundidad en el ámbito turístico, pues se impartieron conferencias magistrales, casos de éxito, talleres, seminarios, entre otras actividades, todas con el fin de impulsar un conocimiento a profundidad del estudio y desarrollo del turismo en el país.

En el evento, el funcionario estatal compartió su experiencia en la implementación de nuevos productos turísticos y potencialización de los destinos, bajo el enfoque de accesibilidad.

Destacó que los destinos culturales representan un valor agregado, por lo que el turismo no sólo debe enfocarse a los destinos de playa.

Un tema que desarrolló Olivera Rocha fue que no se pueden crear destinos turísticos en la actualidad sin considerar dos ejes importantes: la sustentabilidad y la inclusión.

“Guanajuato es un destino que considera a todos, queremos que todo el público visite el estado, es por eso que hemos implementado una infraestructura para que sea posible esto y disfruten la belleza del Destino Cultural de México, ustedes como una generación próxima tienen como objetivo fomentar esta inclusión y que sus proyectos busquen siempre estar apegados a las necesidades de los turistas”, agregó.

Se presentaron todos los proyectos turísticos, rutas, paradores turísticos, pueblos mágicos, ciudades patrimonio, circuitos, festivales y eventos que potencializan la riqueza de Guanajuato.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas