Inviertirá GICSA 7 mil mdp en nuevo concepto de centros comerciales

 
Redacción
hrs.

La empresa desarrolladora de proyectos inmobiliarios en México, GICSA, presentó en la Ciudad de México la nueva categoría de centros comerciales llamada Malltertainment que operará bajo la marca de Explanada, en la cual invertirán 7 mil millones de pesos en sus primeros cinco desarrollos comerciales para 2017, de los catorce malls que abrirán a lo largo de todo el país en los próximos cinco años, anunció Abraham Cababie, director general de la empresa.

Al día de hoy la marca cuenta con cinco ubicaciones, de las cuales ya se inició la construcción en Puebla y la inaugurarán a finales de septiembre de 2017; y estiman iniciar construcción en las próximas semanas en León, Querétaro, Pachuca y Cancún, con el objetivo de abrir una seguida de la otra con un margen de dos a tres meses durante el mismo año.

“Creemos que en México no existe un lugar que reúna todas las necesidades en un mismo sitio, por lo que creamos el concepto de Malltertainment en base a 4 pilares, tamaño, entretenimiento, comunidad y oferta comercial mixta”, destacó el directivo de GICSA

El centro de entretenimiento tendrá un área de desarrollo promedio de 185 mil metros cuadrados, en la que incluirán una feria, globo aerostático, boliche, centro de espectáculos, cines, restaurantes, bares y eventos en vivo, entre otros.

A su vez, convergerán diversas tiendas multicategoría, hotel, centro médico, gimnasio, servicios, supermercado, así como las principales marcas nacionales e internacionales. Dándole énfasis a la comunidad con espacios incluyentes que abarcan zonas para que los artistas locales y la comunidad en general cuenten con una plataforma para exponer y comercializar sus productos.

También contará con espacios de trabajo compartidos conocidos como “CoWorking” para jóvenes emprendedores, pequeños empresarios y profesionistas en general. Integrará espacios abiertos para convivir y ejercitarse al aire libre.

“Estamos esperando que nuestros complejos generen mil 500 empleos temporales durante su construcción y entre 700 y mil permanentes” reiteró Cababie.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas