Intercambio tecnológico mostrará tendencias para el turismo

 
Nallely Campos
hrs.

Robots que funcionan a través de órdenes de voz, edición de video con celulares, marketing digital, aplicaciones novedosas, redes y viajeros sociales; son tan sólo algunas de las propuestas que pueden vivirse en Campus Party, evento en el que participan cerca de 8 mil estudiantes.

Más de 500 conferencias y talleres sobre ciencia y tecnologías de la información, son presentadas en este campamento *geek* que estará presente hasta el próximo 4 de agosto. Casas de campaña se combinan con gran variedad de aparatos móviles y el conocimiento de expertos que buscan poner a la vanguardia a los futuros empresarios.

Se trata de un evento geek, llevado a cabo en el Cemtro de Convenciones Bancomer, Santa Fe; en el que los amantes a la tecnología además de recibir talleres y conferencias por parte de los expertos, podrán vivir la velocidad de Internet superior a los 20 Gbps, la más rápida que existe a nivel mundial, misma que es operada desde un centro de control que asemeja un Ovni, enviando señal de red a 11 kilómetros de fibra óptica.

Finalmente, Campus Party está enfocado a la creación de emprendedores, incluso se premiará a las mejores ideas. Para el caso del sector turismo se lanzó la convocatoria “Maratón de Negocios Turísticos”, en el que los participantes tendrán que desarrollar ideas sobre un problema social y sus soluciones para ser convertidas en empresas tanto con objetivo solidario como de negocios.

A partir de las 8 de la noche, algunas conferencias continúan, las batallas de videojuegos se intensifican y el campamento se convierte en una auténtica fiesta con grupos de música en vivo y sobre todo, con la convivencia por parte de los amantes de la tecnología

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas