Desde el primer día de 2022, la torre de control del AIFA ya inició sus pruebas de operación
A tres meses de su apertura oficial, la terminal aérea de Santa Lucía inició con las pruebas operacionales de su torre de control.
Desde el primero de enero de 2022, iniciaron las pruebas de los sistemas de navegación aérea que serán los más modernos del país.
Asimismo, en la última etapa de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se instalarán los filtros de seguridad.
Estos filtros de seguridad para las salas de espera contarán con reconocimiento facial, lo que ayudará a acelerar el proceso de embarque.
Te puede interesar: Ómicron retrasa recuperación del turismo: WTTC
Capitanes de construcción de la Sedena indicaron que a partir de este mes Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (Seneam) comenzará a operar la torre.
Dicha torre de control de Santa Lucía servirá para operar y controlar los despegues y aterrizajes de sus dos pistas comerciales y una militar.
De igual forma, la Sedena indicó que todos los sistemas de la torre ya fueron certificados por la Organización de Aviación Internacional y la Agencia Federal de Aviación (AFA).
La torre de control de Santa Lucía contará con un sistema de aproximación que permitirá despegues y aterrizajes simultáneos en todas sus pistas.
Incluso, se podrán realizar estos procesos con niebla cerrada, lo que superaría las operaciones del AICM que se detienen por falta de visibilidad.
También será el primer aeropuerto del país que contará con un sistema de señalización para guiar a los aviones mediante luces en tierra.
La torre de control tendrá un sistema redundante contra sismos que ya se puso a prueba el pasado 7 de septiembre de 2021.
La Base Aérea de Santa Lucía permitirá transportar a más de 19 millones de pasajeros en su primer año de operación, según estimaciones.