X
Inician jornadas de profesionalización | Periódico Viaje

Inician jornadas de profesionalización

 
periodicoviaje
hrs.

Como parte de los trabajos para diversificar y enriquecer la oferta turística, la Secretaría de Turismo llevó a cabo la Primera Jornada de Profesionalización en la que capacitó a más de 200 agencias de viaje y tour operadoras del centro del país, a quienes presentó los nuevos productos y programas que se han desarrollado para incrementar el número de visitantes a nuestro país.



Los profesionales de la industria de los viajes mostraron un gran interés por el Programa Mundo Maya, las 18 Rutas Gastronómicas, los Pueblos Mágicos, las Rutas de México, las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial de la Humanidad y el segmento de turismo de aventura, principalmente.

El objetivo de estos trabajos es actualizar a las agencias de viaje y a los tour operadores de todo el país, para que promuevan entre los turistas nacionales y extranjeros una oferta acorde a las nuevas tendencias del mercado, destacó Mirentxu Barreneche en el marco de la Asamblea de Afeet, a quienes expuso los proyectos y programas que encabeza Sectur.

Por ejemplo, el Programa Mundo Maya ofrece al turismo uno de los activos culturales más importantes que tiene nuestro país. Con el fin de un ciclo en el calendario Maya se ha despertado un gran interés a nivel mundial, lo que nos da la oportunidad para impulsar el turismo en los cinco estados del sureste (Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán) e impulsar el desarrollo regional en beneficio de la población.

A través de las 18 Rutas Gastronómicas se potencia la riqueza culinaria de México. Las Rutas muestran al mundo la gran riqueza de la gastronomía mexicana, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

Este nuevo producto permitirá potenciar la oferta turística de nuestro país y detonar la gastronomía mexicana, tradicional y contemporánea, como un atractivo único y diferenciador.

El Programa Pueblos Mágicos ha demostrado ser uno de los más exitosos de la Secretaría de Turismo para incrementar el número de visitantes. Hasta el momento 50 localidades en todo el país tienen esta denominación y la lista crecerá a 52.

A través de este programa se contribuye a la puesta en valor y consolidación de localidades turísticas, mediante proyectos estratégicos que fortalecen su capacidad competitiva; se consolida y renueva la oferta de los destinos turísticos; se diversifican los mercados, productos y destinos turísticos, y además se fomenta la inversión pública, en los tres niveles de Gobierno.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas