X
Inicia Regata Copa México | Periódico Viaje

Inicia Regata Copa México

 
Alonso Gordoa
hrs.

El presidente Felipe Calderón dio el cañonazo de salida de la Clase Oceánica en la Regata Copa México, Edición Olímpica 2012, en lo que se conoce como la competencia de vela deportiva por excelencia del Pacífico.



En la actual edición 2012 de la Regata Copa México se espera recibir a más de 400 embarcaciones y alrededor de mil 500 competidores provenientes de más de 25 países, una afluencia 30 por ciento mayor respecto a 2010.

Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Marina, almirante Francisco Mariano Sainez; la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo; los gobernadores de Nayarit, Roberto Sandoval, y de Jalisco, Emilio González; el secretario de Turismo de Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez; el presidente del Comité Organizador, Ernesto Amtmann Aguilar, y otros.

“Estamos promoviendo muy fuertemente el velerismo, porque es un deporte sano, es un deporte olímpico, pero, sobre todo, porque, como en este caso, promueve el empleo para miles y miles de familias dedicadas al turismo en Puerto Vallarta y en Riviera Nayarit”, destacó el mandatario.

Para dar el Cañonazo de salida el mandatario mexicano, junto con Amtmann, fueron trasladados en altamar al barco comité, regresando después al yate Sofía para continuar disfrutando de la competencia. Felipe Calderón agradeció a los participantes, de 25 países, su presencia en la Regata Copa México 2012.

Entre los países que participan, sobresalen, además de México, Brasil, Italia, Chile, Mónaco, Argentina, Francia, Suecia, Alemania, China, Estados Unidos y Canadá.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas