X
Inicia primera Cumbre Gastronómica en México | Periódico Viaje

Inicia primera Cumbre Gastronómica en México

 
Bedilia Brizuela
hrs.

La primera Cumbre Gastronómica de México llamada Mesamérica, promoverá la cocina mexicana como un referente en el panorama de la gastronomía mundial.



La idea es apoyar al desarrollo de la cocina mexicana a través de la investigación y divulgación de conocimientos y mejorar los estándares de calidad desde el ámbito académico hasta el profesional, informó un comunicado de prensa.

Agregó que “Mesamérica busca generar un movimiento incluyente que apoye y difunda a las diferentes expresiones gastronómicas que suceden hoy en México, logrando para éstas el merecido reconocimiento e interés internacional”.

Participarán por lo tanto, además de cocineros y productores, biólogos, antropólogos, periodistas, historiadores, arquitectos e incluso diseñadores. Esto con el objetivo de generar un contenido útil y amplio, que enriquezca la visión del auditorio en relación con la comida, inspirar a los estudiantes y profesionistas a elevar los estándares de calidad, estimular la competitividad y contribuir así a la profesionalización del oficio culinario en el país.

En esta edición, Mesamérica girará en torno a lo que está sucediendo en la actualidad en el país y en el mundo alrededor de la cocina mexicana.

Entre los participantes se encuentran la secretaria de turismo Gloria Guevara, el Conservatorio de la Cultura Mexicana, Benito Molina del restaurante Manzanilla, el crítico de arte James Oles, Daniel Ovadía del restaurante Paxia de México, entre otros chefs de Estados Unidos, el Reino Unido, Chile, Dinamarca, Japón, España y por supuesto México.

Mesamérica se realizará del 25 al 28 de julio en el auditorio Blackberry, ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México y es organizado por el Colectivo Mexicano de Cocina, Grupo Ambrosía, el Instituto de Arte Culinario Coronado y la Revista Gula.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas