Ingresos de Air Canada disminuyen un 89% en el segundo trimestre del año

Aviones de Air Canada en una pista
Aviones de Air Canada en pista
 
Redacción
hrs.
Después de presetar sus resultados financieros del segundo trimestre del año, Air Canada reportó una disminución de sus ingresos del 89 por ciento.

Air Canada presentó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2020. Sus ingresos totales disminuyeron de CAD$4,738 millones de dólares a CAD$527 millones en el segundo comparados con el mismo periodo el año pasado. Lo que supone un descenso de CAD$4,211 millones de dólares o del 89 por ciento.

Los ingresos operativos registraron una pérdida de CAD$1,555 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020. Esto en comparación con los ingresos operativos de CAD$422 millones en el segundo trimestre de 2019.

“Al igual que muchas otras grandes aerolíneas del mundo, los resultados del segundo trimestre de Air Canada confirman los efectos devastadores y sin precedentes de la pandemia de COVID-19” dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.

Publicidad
Publicidad

Canadá mantiene una política estricta de viajes desde el inicio de la pandemia. Las restricciones federales sumadas a la baja demanda hicieron que Air Canada transportara menos del 4 por ciento de los pasajeros transportados durante el segundo trimestre de 2019. 

Air Canada recaudó CAD$5,500 millones de dólares en nuevos fondos propios, deuda y financiación de aeronaves en los mercados de capital.

Resultado de esa recaudación la compañía aérea tiene una liquidez sin restricciones de CAD$9,120 millones. Los ingresos por concepto de carga aumentaron un 52 por ciento hasta alcanzar los CAD$269 millones.   

Air Canada redujo sus gastos

Una de las medidas de la aerolínea para disminuir sus gasto y preservar su liquidez fue la reducción de la gestión y del personal de primera línea. Además de una reducción de CAD$1,300 millones de costos fijos e inversiones de capital. 

También retiraron 79 aeronaves de manera permanente y suspendieron de manera indefinida rutas internacionales y nacionales. Además redujeron el 92 por ciento de la capacidad total de sus asientos durante mayo, junio y julio. 

Air Canada, junto con más de 140 grandes empresas canadienses y compañías de viajes y turismo, pide al gobierno canadiense tomar medidas más prudentes para sustituir las actuales restricciones y cuarentenas generales de viaje. 

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas