Air Canada presentó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2020. Sus ingresos totales disminuyeron de CAD$4,738 millones de dólares a CAD$527 millones en el segundo comparados con el mismo periodo el año pasado. Lo que supone un descenso de CAD$4,211 millones de dólares o del 89 por ciento.
Los ingresos operativos registraron una pérdida de CAD$1,555 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020. Esto en comparación con los ingresos operativos de CAD$422 millones en el segundo trimestre de 2019.
“Al igual que muchas otras grandes aerolíneas del mundo, los resultados del segundo trimestre de Air Canada confirman los efectos devastadores y sin precedentes de la pandemia de COVID-19” dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.
Canadá mantiene una política estricta de viajes desde el inicio de la pandemia. Las restricciones federales sumadas a la baja demanda hicieron que Air Canada transportara menos del 4 por ciento de los pasajeros transportados durante el segundo trimestre de 2019.
Air Canada recaudó CAD$5,500 millones de dólares en nuevos fondos propios, deuda y financiación de aeronaves en los mercados de capital.
Resultado de esa recaudación la compañía aérea tiene una liquidez sin restricciones de CAD$9,120 millones. Los ingresos por concepto de carga aumentaron un 52 por ciento hasta alcanzar los CAD$269 millones.
Air Canada redujo sus gastos
Una de las medidas de la aerolínea para disminuir sus gasto y preservar su liquidez fue la reducción de la gestión y del personal de primera línea. Además de una reducción de CAD$1,300 millones de costos fijos e inversiones de capital.
También retiraron 79 aeronaves de manera permanente y suspendieron de manera indefinida rutas internacionales y nacionales. Además redujeron el 92 por ciento de la capacidad total de sus asientos durante mayo, junio y julio.
Air Canada, junto con más de 140 grandes empresas canadienses y compañías de viajes y turismo, pide al gobierno canadiense tomar medidas más prudentes para sustituir las actuales restricciones y cuarentenas generales de viaje.