Triplican hoteles conexión en el GDS

 
Margarita Solís
hrs.

Casi 900 hoteles ubicados en los principales destinos del mundo se preparan para tener presencia personalizada en ventas y marketing en el GDS (sistema global de distribución) de la plataforma de la industria hotelera mundial, debido a que SiteMinder anunció su nuevo servicio en la 49ª Convención GBTA, tras un año en el que su solución de conectividad GDS, GDS by SiteMinder, ha lanzado su propio código de identificación y en el que su penetración en usuarios de hotel ha crecido más del triple.

Cabe señalar que México está entre los países con hoteles que ya utilizan la solución. Además, destinos de viajes de negocios como Ciudad del Carmen, Ciudad Juárez, Coatzacoalcos, Mexicali, Apodaca, Tijuana, Sian ka’an Tulum, Tulum y Ciudad de México, ya tienen la conexión.

“Existe una tendencia a pasar por alto los sistemas de distribución global en la era digital de hoy, pero la verdad es que todavía sigue siendo uno de los canales de ventas y marketing más eficaces para los hoteles. Durante el último año, GDS de SiteMinder, impulsó cerca de 200 mil reservas por valor de más de 60 millones de dólares en ingresos de los hoteles, mostrando lo efectivos que son los sistemas de distribución global a la hora de captar huéspedes que de otro modo los hoteles no podrían captar, especialmente de lunes a viernes, es decir, cuando los establecimientos necesitan más negocios”, dijo Jason Lewis-Purcell, vicepresidente de GDS en SiteMinder.

Los hoteles que disponen de esta funcionalidad están situados en los principales destinos turísticos del mundo, incluyendo Chicago, Los Ángeles y Nueva York en Estados Unidos; Berlín, Londres y París en Europa; y Bangkok, Hong Kong, Sídney y Taipei en Asia-Pacífico. En España, SiteMinder cuenta actualmente con clientes de GDS ubicados en Barcelona, Alella, Costa Adeje, Arona y Lisboa en Portugal.

“SiteMinder siempre ha sabido el papel crucial que juega el GDS, pero queríamos llevar el sistema clásico al mundo moderno. GDS by SiteMinder suma de manera única la tecnología basada en la nube junto con los GDS tradicionales, que son tan relevantes hoy como lo fueron hace treinta años, para proporcionar a los hoteles una incomparable plataforma de distribución total. Ahora es utilizado cerca de un 60% más por los hoteles que las marcas más famosas de nuestra industria”, afirma el directivo.

Esta firma ofrece a los hoteles un único punto de entrada a los principales proveedores mundiales de sistemas de distribución – Sabre, Amadeus y Travelport – y a la red de agentes de viajes.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X