OMA incrementó 20.6% las utilidades con sus 13 aeropuertos

 
Margarita Solís
hrs.
  • De enero a septiembre, el número de pasajeros transportados aumentó 7.4% 

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró un incremento de 20.6% en la utilidad neta consolidada en sus resultados financieros de enero a septiembre.

De acuerdo con los resultados publicados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la utilidad fue de dos mil 466 millones de pesos en los primeros tres trimestres del año, en comparación con el mismo periodo de 2018. Sólo de julio a septiembre fue de 858 millones de pesos, lo que representó un incremento de 18.2 por ciento.

Respecto al flujo total de pasajeros registrado en los 13 aeropuertos que administra y opera, OMA dio a conocer que transportó  17 millones 216 mil 558 viajeros en los primeros nueve meses del año, lo que fue  7.4% más que igual lapso de 2018.

Publicidad
Publicidad

También te puede interesar: San Luis Potosí, estado invitado del Festival Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2019

De esa cifra, 15 millones 165 mil 291 pasajeros fueron nacionales, 7.4% más que el año pasado, y en el mercado internacional transportó a dos millones 51 mil 267 viajeros, 7.3% más que en 2018.

Aeropuerto de Chihuahua remodelado.

Aeropuerto de Chihuahua remodelado.

Cumpliendo con su Programa Maestro de Desarrollo (PMD), las inversiones de capital y obras de mantenimiento, así como las inversiones de capital estratégicas durante el tercer trimestre del año fueron de 357 millones de pesos, los cuales se desglosan en 199 millones de pesos en mejoras a bienes concesionados, 129 millones de pesos a mantenimiento mayor, 28 millones de pesos en inversiones estratégicas y un millón de pesos en otros conceptos.

Entre julio y septiembre se inauguraron las ampliaciones y remodelaciones en los edificios terminales de los aeropuertos de San Luis Potosí y de Chihuahua.

En particular, se amplió y remodeló el edificio terminal del aeropuerto de San Luis Potosí. El 16 de agosto pasado, OMA inauguró la ampliación y remodelación del edificio terminal. La inversión total fue de 400 millones pesos y el edificio se amplió ocho mil 600 metros cuadrados, para alcanzar un total de 13 mil 482 metros cuadrados. La capacidad de pasajeros se triplicó para atender hasta 1.2 millones de pasajeros al año.

En el caso del aeropuerto de Chihuahua el 17 de septiembre se inauguraron las ampliaciones y remodelaciones del edificio terminal. La inversión total fue de 318 millones de pesos y el proyecto contempló la construcción de nuevas áreas por cinco mil 743 metros cuadrados y la remodelación de nueve mil 510 metros cuadrados.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X