-
Visitan las obras del nuevo aeropuerto del país, el cual buscaran que se convierta en el hub del continente.
Para reconocer los importantes avances de la primera fase de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), las integrantes de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) realizaron un recorrido por las obras.
La creación de empleos de calidad, la construcción de universidades y la ampliación de diferentes líneas del transporte público, son algunas de las acciones que beneficiarán directamente la economía del país tras la ejecución de este proyecto, indispensable para el crecimiento del turismo en México, reconoció Yarla Covarrubias, presidenta de AFEET.
El incremento en el flujo de pasajeros se ha acelerado durante los últimos años, ya que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), durante el primer semestre del año se registró la llegada de 36 millones 126 mil pasajeros vía aeropuerto, lo cual representó un aumento del 8.6% respecto a cifras registradas en el mismo periodo de 2017.
“Ante la creciente demanda de turistas en México, es necesario invertir en infraestructura y generar soluciones que nos permitan maximizar los beneficios económicos, sociales y culturales que genera este sector. Es por eso que una obra como el NAICM se vuelve tan importante para el desarrollo de la industria”, agregó.
Autoridades de comunicación del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México mencionaron que el objetivo de las visitas guiadas a la obra del NAICM, que tiene una extensión de cinco mil hectáreas, es dar a conocer la dimensión e importancia del proyecto, además de los procesos constructivos que éste implica.
Durante la primera etapa de este proyecto se prevé la recepción de 70 millones de viajeros y esperan alcanzar 135 millones en la fase máxima de desarrollo. Se prevé que el NAIM sea la construcción aeroporturaria más grande a nivel mundial, seguido de la de Estambul, Turquía, que inicia operaciones en este año.