Mejora la conectividad del país

 
Nallely Campos
hrs.

Según datos proporcionados por la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER),  la Reforma de Telecomunicaciones dejará a nuestro país con 75 por ciento de la población conectada; y en materia de aviación, el Convenio Bilateral que se firmó con los Estados Unidos, permite que las líneas aéreas tengan una situación de éxito y crecimiento.

Además, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que será el más grande a nivel mundial incluso superior al de Estambul, en Turquía, es el proyecto más importante de la administración del presidente Peña Nieto.

“Se trata de una obra transexenal, y eso habla de la grandeza del proyecto, el cual aliviará una necesidad para México en su desarrollo económico, comercial y turístico”, señaló la SRE en un comunicado.

Además, agregó que al momento en el desarrollo del NAICM trabajan más de 40 mil personas y el año próximo rebasará las 100 mil. Una vez que entre en operación, la terminal aérea se convertirá en el centro laboral más importante de América Latina, con una cifra superior a los 400 mil empleados.

Alrededor de 160 empresas nacionales e internacionales de todo tipo, desde las más grandes y medianas trabajan para el nuevo aeropuerto, con contratos de largo plazo y de mucho valor por las obras que desarrollan, entre ellas, la terminal, pistas y torre de control.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X