X
Los tres aeropuertos con mayor recuperación de turistas | Periódico Viaje

Los tres aeropuertos con mayor recuperación de turistas

 
Margarita Solís
hrs.
Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta son los tres aeropuertos que recibieron el mayor número de turistas extranjeros en el país.

Los destinos de playa han registrado una mayor recuperación, en la llegada de turistas internacionales tres de sus aeropuertos tuvieron mayor movimiento en octubre.



El Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) analizó el número de pasajeros internacionales que llegaron a los tres aeropuertos más importantes del país en destinos de playa.

Cancún.

El Aeropuerto Internacional de Cancún sólo en octubre registró un incremento de 38.8% de crecimiento en comparación con el mismo mes de 2019. Al hacer el comparativo de 10 meses de 2022, superó en 17.9% lo registrado en ese lapso de 2019.

Los Cabos fue el segundo destino de playa con un crecimiento de 31% en comparación con octubre de 2019. Y de enero a octubre de este año fue 20.7% más que en prepandemia.

El tercer aeropuerto que mostró fortaleza de la recuperación del viajero internacional fue el de Puerto Vallarta, dolo en el décimo mes del año su crecimiento fue de 30.2 por ciento.

Conchas Chinas-01
Playas de Puerto Vallarta

Al comparar el periodo de enero a octubre de 2022 con el de 2019, sí registró una recuperación, pero no tan significativa como Cancún y Los Cabos; ante ello el flujo de pasajeros extranjeros en el aeropuerto de Puerto Vallarta fue 8.4% más que hace tres años.

“El conjunto de tres aeropuertos que ha recibido al 66.7% de turistas internacionales en lo que va de 2022 mantuvo un excelente desempeño, 17% más que en 2019.

“En lo individual, el desempeño de Cancún y Los Cabos frente a 2021- donde el segundo semestre fue particularmente bueno- es superior, mientras que Puerto Vallarta mantiene su recuperación”, publicó el Cicotur.  

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas