X
Los mejores aeropuertos del mundo 2018 | Periódico Viaje

Los mejores aeropuertos del mundo 2018

 
Isabel Gordoa
hrs.

Según los premios World Airport Award 2018, el puesto para el mejor aeropuerto del mundo lo ocupa el de Changi de Singapur por sexto año consecutivo, por ofrecer la mejor experiencia de viaje, por transportar a más de 50 millones de pasajeros y en la categoría de mejor hotel de aeropuerto.

Los premios se basan en encuestas de Skytrax, una empresa británica de consultoría de viajes aéreos, que entrevistó a casi 14 millones de pasajeros de 105 países durante un periodo de nueve meses.



Se catalogaron un total de 39 servicios y productos, incluyendo documentación, llegadas, transbordos, tiempo de espera en la entrega de equipaje, compras, seguridad e inmigración, así como el conocimiento de idiomas de los empleados o la disponibilidad de taxis y sus precios. Además, fueron examinados 550 aeropuertos en el mundo.

El Aeropuerto Internacional de Changi, ubicado a 20 kilómetros al  noreste de Changi en Singapur, fue coronado como el mejor en el mundo por sexta vez. Tiene instalaciones como un balneario con tobogán, jardines de mariposas, senderos naturales, cine y centro comercial. Es el aeropuerto más importante del sudeste asiático y uno de los más transitados de Asia. Tiene conectividad con todo el continente, así como los principales puntos de Europa, Estados Unidos, Sudáfrica y Australia, entre otros.

Posee tres terminales que se unen entre sí, mediante un tren gratuito que traslada los pasajeros. Además ofrece servicios de entretenimiento y  viajes turísticos gratuitos a la ciudad para todos los viajeros que hagan escala de cinco horas o más. Changi también fue uno de los primeros aeropuertos en ofrecer internet inalámbrico gratuito.

En segundo lugar está el Aeropuerto Internacional de Incheon está en Corea del Sur, a 52 kilómetros de Seúl, es el más transitado del país y uno de los más concurridos de Asia y el mundo con 39 millones de pasajeros. Fue inaugurado en 2001 reemplazando al Aeropuerto Intenacional de Gimpo.

Es considerado uno de los más modernos y opera con todos los continentes. Se considera el más avanzado tecnológicamente de todo el continente asiático.

Aeropuerto Internacional de Incheon, está en Corea del Sur .

En la tercera posición está el Aeropuerto Internacional de Haneda en Tokio, se ubica dentro del ranking como uno de los aeropuertos más congestionados de pasajeros, de hecho es el más transitado del país.

Haneda ha llegado a tener cerca de 62 millones de pasajeros, tanto en tránsito, como pasajeros que se quedan en Japón. Destaca por su limpieza, medidas de seguridad y espacios grandes para realizar compras. Cuenta con un hotel en su interior.

En la cuarta posición se ubicó el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, es el principal de la República Popular China, fue inaugurado en 1998 junto al gran río artificial de Libia, como uno de los dos proyectos de ingeniería más costosos de la historia. Ese reemplazó al aeropuerto internacional Kai Tak en cuyo sitió se erigió una villa para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Tiene capacidad para trasladar hasta 35 millones de pasajeros al año. La instalación fue construida a partir de una pequeña isla llamada Chek Lap Kok, por lo que también se le conoce localmente como “Aeropuerto Chek Lap Kok”. Dentro de su entretenimiento cuenta con un campo de golf.

En el quinto lugar está el Aeropuerto Internacional Hamad o de Doha, cuenta con más de 100 mostradores de facturación en su sala de entrada. La terminal se ha completado con pasillos móviles para ayudar en el movimiento de pasajeros en todo el complejo. Además tiene sensores de CO2 y calor de ocupación, tecnología de construcción inteligente, instalada de manera que los servicios se pueden adaptar de acuerdo al número de pasajeros y regular la entrada de aire.

Además, su techo evita el deslumbramiento del sol y ahorra energía. El aeropuerto tiene dos pistas paralelas y una de ellas cuenta con cuatro mil 850 metros de longitud, siendo la pista más larga de Asia Occidental y una de las más largas del mundo.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas