La protección contra la pandemia llega a las carreteras

Capufe
En las 133 casetas se aplican estrictas medidas de higiene.
 
Redacción
hrs.
La protección de la pandemia llega a las carreteras luego que Capufe implementara medidas de higiene en las 133 plazas de cobro.

El uso de la carretera es algo que no se restringe ante la contingencia sanitaria, debido a su importancia para el traslado de mercancías, así como de algunas personas que por diferentes circunstancias deben viajar, por ello, la protección contra la pandemia llega a las carreteras.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer las estrictas medidas de higiene que aplica para sus trabajadores .

El personal de las plazas de cobro de Capufe está protegido para atender al viajero sin riesgo.

Publicidad
Publicidad

En esta actividad tan esencial para el país, las 133 plazas de cobro son limpiadas y desinfectadas de forma permanente.

El personal también sigue las disposiciones recomendadas por las autoridades de salud, como lavarse las manos frecuentemente, practicar el estornudo de etiqueta, no tocarse ojos, nariz o boca.

MEDIDAS DE HIGIENE

Como parte de la protección de la pandemia llega a las carreteras A todo el personal se le proporciona, de manera constante, guantes de látex, gel antibacterial, cubrebocas y cloro.

Adicionalmente, al personal médico se le ha entregado equipo de protección, como trajes especiales y goggles.

El equipo que se les propociona tienen como objetivo proteger la salud, tanto de usuarios de las carreteras como de los trabajadores.

De esa manera proporcionan un servicio que es indispensable para el traslado de personas y mercancías en el territorio nacional.

Diariamente los coordinadores regionales llevan un monitoreo y control preciso del personal que labora en cada una de las plazas de cobre y oficinas, por ello se les contacta y asi se recaba la información esencial.

También te puede interesar: ANTE COVID-19, MEDIDAS SI TIENES QUE VIAJAR POR CARRETERA

Con esa información se detecta cualquier caso sospechoso y se toman las medidas necesarias.

De entre siete mil 500 trabajadores sólo se han detectado cuatro casos de contagio por el Covid-19. A la fecha no se han registrado decesos.

Por otra parte, el personal con enfermedades crónicas, adultos mayores y mujeres embarazadas, durante la Jornada de Sana Distancia, no acuden a sus centros de trabajo; la mayoría realiza sus labores desde casa.

Aún con esas medidas implementadas, Capufe mantiene la recomendación de hacer el pago de peaje con el TAG electrónico y así evitar el contacto humano.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X