La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) cuenta con la certificación New Distribution Capability (NDC) en diferentes niveles, el número tres es el más alto que pueda otorgar a un proveedor.
Ante ello, reconoció la labor hecha por Amadeus y le otorgó el nivel 3 en calidad de agregador, es el máximo nivel en el marco de las certificaciones NDC y se concede a las compañías que demuestran su capacidad para ejecutar la gestión de ofertas y pedidos, es decir.
Con esto, la empresa tecnológica puede acceder al contenido NDC de las aerolíneas y distribuirlo a los comercializadores de viajes.
La certificación también responde a la colaboración de Amadeus con Travix, un portal de viajes que se sumó al programa a principios de año.
Amadeus ya contaba con una certificación del mismo nivel como proveedor tecnológico, lo que convierte a la firma en uno de los primeros proveedores de la industria en contar con dos certificaciones NDC de nivel 3.
Amadeus recibió la certificación NDC de nivel 3 como proveedor tecnológico en 2016, y recientemente ha sido el primero en renovar esta certificación con la última versión del estándar NDC, la 18.1, lanzada en marzo de este año.
En este mismo año, la empresa lanzó su programa NDC-X, así, en un único entorno, todas sus actividades están relacionadas con NDC, tanto como proveedor tecnológico como en calidad de agregador.
«Estamos encantados de trabajar con una agencia online líder como Travix y de ser uno de los primeros proveedores de la industria en lograr dos certificaciones NDC de nivel 3. El programa NDC-X está plenamente operativo y constituye el último ejemplo de la capacidad de Amadeus para hacer realidad el concepto NDC para el sector», comenta Gianni Pisanello, vicepresidente del programa NDC-X de Amadeus.