GAP construirá segunda pista en Guadalajara

Apto. Guadalajara
Los aeropuertos de GAP dejaron de atender a 1.3 millones de viajeros.
 
Redacción
hrs.

Invertirá 10 mil 960 mdp, incluirá una nueva terminal

Como parte de su plan quinquenal, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invertirá 24 mil millones de pesos, por lo que sus 12 aeropuertos crecerán, en particular destaca la construcción de una segunda pista en Guadalajara.

De ese monto, durante 2020 invertirá siete mil millones de pesos y para 2024 se prevé que incrementará en más de 60% los metros cuadrados de los edificios terminales que opera GAP.

Entre los principales proyectos se encuentra la construcción de infraestructura en los aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta, Tijuana y Los Cabos.

Publicidad
Publicidad

Entre las obras que se incluyen en el Plan de Inversión de GAP se encuentra una segunda pista en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y una nueva terminal, lo que complementará el incremento de pasajeros que ello generará. Ahí se invertirán 10 mil 960 millones de pesos.

En el caso de Puerto Vallarta se desarrollará un nuevo edificio terminal con ocho posiciones de contacto. Lo que requerirá una inversión de tres mil 740 millones de pesos.

Ambas terminales se construirán con materiales 100% reciclables, con el objetivo de cuidar la calidad del aire.

Por lo anterior, las nuevas terminales de los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta serán las primeras terminales aéreas en Latinoamérica en operar bajo el concepto Net Cero, totalmente sustentables.

En Tijuana se construirá un edificio procesador de pasajeros que facilitará el tránsito de Estados Unidos a México, con un hub que sea el vínculo de Asia con nuestro país.

En Los Cabos se ampliará y modernizarán las dos terminales de usuarios.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X