El Cross Borde Xpress (CBX) celebra sus 7 años de operaciones mejorando su infraestructura y servicios para que el viajero tenga un cruce más ágil entre México y Estados Unidos.
Durante la temporada vacacional navideña, los pasajeros verán los beneficios de la ampliación de instalaciones que las autoridades del CBX realizaron durante 2022.
Entre las ampliaciones e incremento de operaciones y servicios destacaron:
- 93% más capacidad en los puntos de control automatizado
- 25% de aumento en la plantilla laboral
- 60% creció el número de espacios de estacionamiento
En mayo pasado, el Aeropuerto Internacional de Tijuana invirtió, a través Grupo Aeroportuario de Pacífico (GAP), 100 millones de dólares en la nueva instalación de Procesamiento de Pasajeros.
Con esa expansión se aumentó:
- La capacidad del control de seguridad
- Las cabinas de inmigración y aduanas
- Los mostradores de las aerolíneas
- Las puertas de embarque
Los beneficios serán:
- Reducción en los tiempos de espera de los viajeros
- Aceleración en el proceso de tránsito de Estados Unidos a México
Jorge Goytortua, CEO del CBX, detalló que el puente aéreo binacional casi ha duplicado la cantidad de puntos de control automatizados para el tráfico en dirección norte y sur.
Al respecto agregó que el CBX celebra sus 7 años mejorando la atención al viajero y lo intensificará en la segunda semana de diciembre, ya que estarán en servicio 16 puntos de control automatizados hacia el sur y 13 en el cruce en dirección norte.
Asimismo, las estaciones para solicitar el Formulario de Migración Múltiple de México (FMM) y el Registro de Entrada/Salida I-94 de Estados Unidos aumentaron 25%, cada una, para agilizar los procesos.
“Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de viaje completa utilizando CBX”, aseguró Jorge Goytortua, CEO del CBX.