Cambian tarifas de carreteras de nuestro país

 
Margarita Solís
hrs.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que a unos días del periodo vacacional de verano, se incrementaron en un promedio de 3.9% en las tarifas de la red de carreteras que administra, la vigencia inició el 6 de julio.

El organismo informó que conforme a las instrucciones recibidas del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) las tarifas de su red carretera se actualizaron a partir del primer minuto del jueves 6 de julio; sin embargo, señaló, se mantiene la tarifa del corredor México-Acapulco, con un descuento del 25 por ciento.

Este incremento se da, aunado al pasado 30 de noviembre del 2016 y que en promedio fue de entre 8 y 9%, por lo que se trata del segundo aumento generalizado en lo que va de los últimos ocho meses y que aplicó aumentos en carretas específicas en enero del 2016, luego de que tales precios habían permanecido sin cambio durante los cinco años previos.

Por ejemplo, la tarifa en la caseta de Tlalpan de la autopista México a Cuernavaca pasó de 74 pesos a 79 pesos, aunque se mantiene el descuento de 25% que implementó el estado de Guerrero, luego de los daños provocados por los huracanes “Manuel” e “Ingrid”.

Otro ejemplo es la caseta de Tres Marías que se incrementó de 36 a 37.40 pesos.Con respecto a la autopista México–Querétaro, en la plaza de cobro Tepotzotlán, la tarifa pasó de 74 a 76.90 pesos. El tramo directo México–Puebla aumentó de 141 a 146.50 pesos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas