Autoridades e integrantes de la industria turística impulsan a empresas y destinos para que se acrediten durante 2022 en el segmento LGBTQ+.
Queer Destinations y International LGBTQ+ Travel Association (IGLTA) trabajan con la Secretaría de Turismo (Sectur) para promover una industria inclusiva.
A los prestadores de servicios turísticos en los destinos de nuestro país que cumplan con los estándares de calidad para la atención del segmento recibirán el distintivo internacional de calidad Queer Destinations Committed.
El distintivo será avalado por Queer Destinations y la IGLTA, quienes actuarán como puente entre gobiernos, destinos y empresas que buscan atender a este segmento.
Al cierre del primer semestre del año algunos destinos y empresas ya cuentan con esta acreditación:
- Los Cabos, en Baja California Sur
- W Mexico City
- Hyatt Regency Mexico City,
- Thompson Playa del Carmen
- Grand Hyatt Playa del Carmen
- TRS Coral Hotel, en Quintana Roo
- The Westin Guadalajara
- Hostik Hostal en Yucatán
- TRS Yucatán Hotel
- AVASA–Hertz
- Hoteles City, 19 de sus propiedades
El turismo LGBTQ+ es un mercado que representa al menos 35 millones de viajeros en todo el mundo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Los viajeros de este segmento gastan hasta 15% más que los turistas de otros nichos, y viajan en cualquier época del año. El segmento LGBTQ+ crece 10.3% anual, nivel por encima del turismo convencional.
En México, según la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género 2021 del INEGI, cinco millones de personas se identifican como parte de la población LGBTQ+, y 64.3% de este total, es económicamente activo, por lo que resulta un nicho vital para la recuperación de la industria turística ante la pandemia.