Industria turística crecerá 38% en América del Norte: WTTC

 
Redacción
hrs.
En una investigación del WTTC resultó que la industria turística crecerá 38% en América del Norte, ya recupera los niveles de 2019.

La industria turística de América del Norte contribuirá con 38% del Producto Interno Bruto (PIB) este año, cifra superior al promedio mundial, registró el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés).

De acuerdo con una nueva investigación del WTTC, América del Norte podría tener un aumento para el siguiente año de 26.4%; se elevará la contribución del PIB en la economía de Canadá y Estados Unidos a niveles anteriores a la pandemia, en 2.2 miles de millones de dólares, es decir, 8.8% de la economía total.

A medida que los viajes internacionales se paralizaron el año pasado, su contribución cayó a 1.25 mil millones de dólares.

Considerando las últimas investigaciones y al ritmo actual de recuperación, la región recuperará más de un tercio, con un crecimiento de 2021 a 2022 de 38% y una contribución total de 1.7 mil millones de dólares.

Si bien la economía local se ha beneficiado de un aumento del gasto interno, se espera que crezca 43.7% a finales de 2021 y 21.4% en 2022.

También se espera que los cambios recientes en las restricciones de viajes internacionales proporcionen un incremento en el gasto internacional.

La investigación del organismo mundial de turismo muestra que el gasto internacional parece que crecerá en un moderado 16.9% este año.

Sin embargo, el próximo año la industria turística América del Norte se beneficiará significativamente de los despliegues de vacunas y de restricciones de viaje más relajadas. Se prevé que el gasto internacional crezca 147 por ciento.

“El año pasado, la pandemia de Covid-19 costó siete millones de empleos en el turismo en América del Norte, pero gracias a un aumento en el gasto internacional y nacional, tanto los empleos como el PIB estarán en aumento”, Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas