Industria perdería 318 mmdd por falta de viajes en avión

 
Andrea Mendoza
hrs.
Un informe de Accenture indica que hasta $318 mil millones de dólares anuales se desviarán de los viajes aéreos a otras industrias

Un informe de Accenture indica que hasta $318 mil millones de dólares anuales se desviarán de los viajes aéreos a otras industrias si las reducciones actuales en la aviación se mantienen a largo plazo.



El estudio de nombre Big Value Shift revela que incluso una caída moderada en la demanda de las aerolíneas podría afectar a todo el ecosistema aéreo. 

El mismo informe indica que ya se predice una caída permanente en los viajes de negocios de hasta un 15%.

El documento de Accenture Consumer Pulse muestra que el 73% de los consumidores preferirá pasar su tiempo libre en casa en los próximos seis meses.

Publicidad
Publicidad

La misma investigación revela que el 61% de las personas se sentiría incómodo tomando un vuelo, mientras que el 53% dice que se sentiría incómodo alojándose en un hotel.

Tal vez te interese leer: Pasaporte digital, una iniciativa de IATA

“Los cambios fundamentales en el comportamiento, incluidos los viajes aéreos muy reducidos y la incomodidad de los consumidores en los espacios públicos, crean oportunidades en otras áreas” comentó Emily Weiss, líder global del grupo de la industria de viajes de Accenture.



Desde el comienzo de la pandemia, la disminución de la demanda de viajes aéreos ha provocado una gran perturbación en los ecosistemas de las aerolíneas. 

Se prevé un aumento en el volumen de viajes una vez que una vacuna aprobada esté ampliamente disponible y se alivien las restricciones de viaje. Sin embargo, también es probable que haya caídas moderadas en la demanda a largo plazo, como la de viajes de negocios debido a un cambio hacia las reuniones en línea.

Adicional, se estima que los nuevos patrones de comportamiento del consumidor pueden perdurar mucho más allá de la pandemia de COVID-19. El efecto dominó remodelará las cadenas de valor, redistribuyendo más de $3 billones de dólares a otros sectores.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas