Viajes pospuestos en 2020 se retomarán en 2021

Hotel IHG Six Senses Samui
Encuesta revela que los viajes pospuestos se concretaran en 2021.
 
Redacción
hrs.
Los viajes que fueron cancelados o pospuestos en 2020 se retomarán en 2021, los motivos serán visitar a la familia o el voluntariado.

Vacaciones familiares y visitar a seres queridos serán los motivos para que los viajes pospuestos en 2020 se retomen en 2021, según encuesta de IHG.

Durante 2020 la pandemia provocó la cancelación de viajes, en el mejor de los casos los pospusieron, se prevé que este año se concretarán.

De acuerdo con una encuesta realizada por IHG Hotels & Resorts, la mitad de los encuestados respondieron que volverán a reservar los viajes pospuestos y cancelados el año pasado.

“Si bien la pandemia no ha terminado, el despliegue de la vacunación despierta esperanza y optimismo, ya que los encuestados de entre 18 y 55 años, dicen que pasar tiempo con familiares y amigos es su principal motivación para viajar este año”, se publicó en el documento.  

 Ante ello, cabe destacar que más de una tercera parte de los encuestados, incluido el 50% de los mayores de 55 años, respondieron que evitarán viajar hasta que la vacuna Covid-19 tenga mayor disponibilidad entre la población.

2 9 IHG Encuesta

También se detectó que casi 60% respondió que en 2020 tuvieron que cancelar de una a cuatro veces sus vacaciones o viajes de negocios.

Por lo anterior, uno de cada cinco encuestados viajará más este año para compensar los que no pudieron hacer en 2020.

Entre los viajeros de 18 a 24 años es cinco veces más propenso mencionar el voluntariado en alguna comunidad como principal motivador de viaje. 

HOMBRES DE NEGOCIOS

En la encuesta de IHG los hombres de negocios, en particular los estadounidenses, respondieron que la falta de viajes de negocio en 2020 los desmotivó. 

Asimismo, el 40% de los viajeros de negocios extrañan las reuniones cara a cara y más de la mitad de los encuestados dijeron que esos viajes de trabajo les permiten crear relaciones más significativas con colegas y clientes.  

“Los viajes de negocios influyen en el estado de ánimo y motivación laboral”, así respondió el 45% de las personas.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas