Por la recuperación turística en Medio Oriente se prevén ingresos por 246 mil millones de dólares (mdd) para 2022, estimó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés).
Esa cifra estará 8.9% por debajo de lo generado en 2019, en ese entonces por el auge del turismo se generaron 270 mil mdd en la región.
De acuerdo con un recuento del WTTC, 2020 fue el año con la peor caída en la industria por el inicio de la pandemia del Covid-19.
Los mercados internacionales se paralizaron y eso provocó que la contribución del turismo a la economía de Medio Oriente se redujera en 51.1 por ciento. La captación de ingresos sólo fue de 138 mil millones en 2020.
Para el WTTC 6.8 millones de personas estarán empleadas en el sector para fines de 2022, solo 40 mil menos de los existentes en 2019.
Esas cifras se alcanzarán si se continúa trabajando en dos temas:
- Continuar con el programa de vacunación
- Disminuir las restricciones a los viajes internacionales
Para deshacerse de las restricciones y habilitar los viajes internacionales, el WTTC ha recomendado a los gobiernos de Medio Oriente y de todo el mundo a utilizar las soluciones digitales, así los viajeros probarían su estatus de manera rápida, simple y segura.
“Desde el comienzo de la pandemia, los gobiernos de Medio Oriente han mostrado un compromiso real con los viajes y el turismo. Arabia Saudita, en particular, ha mostrado un fuerte liderazgo durante la crisis y está realizando una gran inversión en la industria”, dijo Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.