X
Turismo en LATAM crecerá 4% en los próximos 10 años: WTTC | Periódico Viaje

Turismo en LATAM crecerá 4% en los próximos 10 años: WTTC

 
Margarita Solís
hrs.
Las estimaciones del comportamiento del turismo en LATAM, que publicó el WTTC, fue de 4% durante la siguiente década.

El turismo en la región de Latinoamérica, ahora también llamada LATAM, tendrá un crecimiento anual de 4% en los siguientes 10 años, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).



Según la última publicación del Informe de Impacto Económico (EIR) del WTTC, el 4% que crecerá por año la industria turística será el doble en comparación al que tendrá la economía de la región, que se estimó en 2.3% para el mismo periodo.

El crecimiento que se prevé para la región será menor a la estimación global. Ante ello, cabe recordar que el WTTC también publicó en mayo pasado que el turismo en el mundo crecerá 5.8% anual en la siguiente década.

Adicionalmente, el WTTC publicó que en 2021 la contribución del turismo al PIB de LATAM fue de 6.1%, en dinero representó 213.4 mil millones de dólares.

Esa cifra aún está lejana de los 288.1 mil millones de dólares que la industria turística aportó en 2019 al PIB de la región.

“Con la crisis sanitaria global, el sector de viajes y turismo de Latinoamérica se ha visto seriamente afectado. Sin embargo, a medida que la economía global comienza a recuperarse de los efectos devastadores de la pandemia, los empleos generados por el sector turístico comienzan a aumentar”, afirmó Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC.

La expectativa de que se generen 5.5 millones de nuevos empleos en los próximos 10 años en LATAM la mantiene el organismo internacional.

Para México estimó que se creará 2.7 millones de nuevo empleos en el turismo durante la siguiente década.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas