X
Tres aeropuertos superaron 2019 en turistas internacionales | Periódico Viaje

Tres aeropuertos superaron 2019 en turistas internacionales

CANCUN
 
Margarita Solís
hrs.
Cancún, Los Cabos y Puertos Vallarta superaron los niveles prepandemia en la llegada de turistas internacionales en sus aeropuertos.

En verano los tres aeropuertos turísticos principales del país superaron las cifras de 2019 en el rubro de recepción de turistas internacionales.



El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac analizó los resultados de agosto de los aeropuertos de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

El Aeropuerto Internacional de Cancún fue el que registró un crecimiento ligeramente menor que los otros dos; sin embargo, ha sido el más constante y con mayor recuperación.

“El verano tuvo un excelente desempeño para los tres aeropuertos, aunque por su magnitud, sigue destacando el crecimiento del aeropuerto de Cancún”, publicó el Cicotur.

LAS CIFRAS

En el movimiento de pasajeros extranjeros, el de Cancún registró en agosto 27% de incremento en comparación con el mismo mes de 2019.

De enero a agosto, el aumento ha sido de 14.3% respecto a igual periodo de hace tres años.

cancun-12
Playa de Cancún

Cabe recordar que la comparación se hace con 2019 debido a que fue un año con actividad turística sin afectaciones por la pandemia.

Los Cabos también ha mantenido en ascenso el número de visitantes extranjeros que recibe vía aérea. En agosto reportó un crecimiento de 29.8% considerando la cifra de 2019.

Para el periodo de enero a agosto, Los Cabos incrementó 17.8% el arribo de visitantes de otros países, en comparación con 2019.

Durante el octavo mes del año, Puerto Vallarta registró en su aeropuerto una variación de 38.4% más que en 2019 en la llegada de turistas internacionales.

Si bien el porcentaje en agosto de Puerto Vallarta superó los resultados de Cancún y los Cabos, fue el aeropuerto que menos creció de enero a agosto, lo hizo en 4.6%, ya que hasta abril comenzó a superar los niveles prepandemia.

El conjunto de tres aeropuertos que ha recibido el 67.3% de turistas internacionales en lo que va de 2022, registró diferencias positivas en el acumulado anual de pasajeros internacionales, de 13.5% frente a 2019”, concluyó el Cictour.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas