Se adelantó la temporada de Tortuga Marina 2020

 
Redacción
hrs.
Normalmente las tortugas empiezan a anidar en mayo, se adelantó la temporada de Tortuga Marina aproximadamente una semana.

Normalmente las tortugas empiezan a anidar en mayo, se adelantó la temporada de Tortuga Marina aproximadamente una semana.

El Subdirector de Ecología de Cozumel, Fernando Pola Rodríguez anunció que este año la temporada de anidación de la Tortuga Marina se adelantó. El 27 de abril se registraron dos nidos de Tortuga Caguama en las playas Chumul y Chiqueros cuando las primeras anidaciones regularmente empiezan en mayo. 

Usualmente son las Tortugas Caguama quienes llegan a anidar antes, mientras que las Tortugas Verdes llegan después. Lo importante ahora que empezó la anidación es cuidar y conservar los nidos de acuerdo al subdirector.

Publicidad
Publicidad

El año pasado se registraron 287 nidos de Tortuga Caguama y 5 mil 136 de Tortuga Verde. Lo que dio como suma un total de 5 mil 423. Eso significa que alrededor de 337 mil 497 crías se liberaron. Cada nacimiento está registrado en una bitácora en la que se registra el número, la especie de tortuga, fecha y nombre de la playa a la que llegó. 

Las cifras de 2019 apuntan a que hubo un aumento de mil trescientas doce anidaciones con respecto a 2018. Este año se espera que la cifra aumente y las expectativas son más altas debido, precisamente, a que se adelantó la temporada de la Tortuga Marina.

En total la Isla de Cozumel cuenta con más de 700 especies que se distribuyen en grupos de flora y fauna terrestres y marinas. 

En la necesidad de proteger el ecosistema, Cozumel ofrece sitios turísticos donde se ha propiciado el cuidado de especies silvestres de flora y fauna. Uno de ellos es el parque Chankanaab, donde se puede admirar la laguna que lleva el nombre homónimo.


“Hoy más que nunca seamos responsables y solidarios con todos. Muy pronto estaremos listos para darles una cálida bienvenida a todos los que visitan la isla más hermosa del Caribe Mexicano,” comentó Fernando Pola Rodríguez.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X