En el cuarto trimestre de 2021, el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico creció 19.4%, esa cifra para la Secretaría de Turismo (Sectur) fue de recuperación.
Al hacer la comparación anual del PIB Turístico se observó un incremento de 19.4% en términos reales, mostró una recuperación de 42.9 puntos porcentuales, luego que en el cuarto trimestre de 2020 registrara una caída de 23.5 por ciento.
Ese indicador está a 20.9 puntos porcentuales de alcanzar el nivel que se reportó de octubre a diciembre de 2019, cuando retrocedió 1.5 por ciento.
Esos datos fueron publicados en los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Ante los resultados del ITAT, la Sectur publicó: “el PIB Turístico muestra una trayectoria sostenida hacia la recuperación”.
En tanto que el Consumo Turístico Interior en su comparación anual, aumentó 23%, con una recuperación de 49.1 puntos porcentuales al compararse con el cuarto trimestre de 2020 que tuvo una caída de 26.1 por ciento.
Cabe recordar que el Consumo Turístico Interior se compone de la suma del Consumo Turístico Interno y del receptivo.
Esa cifra estuvo a 22.8 puntos porcentuales de alcanzar la variación anual del mismo periodo de 2019, cuando aumento en 0.2 por ciento.
Al comprar el cuarto con el tercer periodo de 2021, el incremento fue de 5.5% en términos reales.
Entre los componentes del Consumo Turístico Interior, los resultados reflejaron un aumento en su tasa anual, en el consumo interno fue de 9.3% y en receptivo de 111.7% en términos reales.