Oferta aérea se recupera en primeros días de 2021

Aeropuerto - Maletas
 
Margarita Solís
hrs.
La oferta aérea nacional e internacional se recupera en los primeros quince días de enero de 2021, ese comporatmiento ha sido constante.

La oferta aérea se recupera en los primeros quince días de enero de este 2021, informó el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).



La tendencia de recuperación en la oferta aérea disponible en los vuelos nacionales avanza y se compara con las cifras de abril del año pasado.

De acuerdo con el Cicotur, en la primera quincena de enero de 202 la oferta de vuelos y asientos de avión en el mercado nacional registró un crecimiento de 76.9%, en comparación con la segunda quincena de junio de 2020. En el sexto mes de 2020, la recuperación era de 45%, aproximadamente.

También te puede interesar leer: MORELIA AL 40% DE SU CAPACIDAD HOTELERA

Publicidad
Publicidad

En la última infografía publicada por el Cicotur, a partir de la primera quincena de noviembre se registra un incremento en las operaciones aéreas nacionales. Las barras de esa gráfica se mantienen en aumento.

 Cicotur

Mercado internacional

En lo referente a los vuelos internacionales también se prevé un aumento en las primeras dos semanas de enero, llegará a 71.4 por ciento.



En este rubro el crecimiento ha sido constante desde la primera quincena de octubre de 2020, cuando se ubicaba en 50 por ciento. En la segunda quincena de junio era de 28%, aproximadamente.

“Destaca el componente internacional cuyo crecimiento se sustenta en las operaciones con Estados Unidos, con lo que se alcanzan los niveles más altos de asientos y vuelos, desde abril de 2020”, publicó el Cicotur.

Este comportamiento se debe al aumento en el número de frecuencias y reapertura de rutas a los diferentes destinos de México, en particular de playa.

Cicotur
Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas