X
México llegó a la posición 29 en gasto per cápita en turismo | Periódico Viaje

México llegó a la posición 29 en gasto per cápita en turismo

 
Margarita Solís
hrs.
México avanzó a nivel mundial en indicadores turísticos como gasto per cápita y en número de turistas internacionales recibidos.

En tres años el gasto medio per cápita por turismo internacional en México avanzó 11 posiciones en ese ranking, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).



En la última publicación del Barómetro Mundial de Turismo de la OMT, que registró datos hasta 2021, se precisó que México alcanzará el lugar 29 a nivel mundial. Cabe recordar que en 2018 ese indicador se ubicó en la posición 40.

Ante ello, se detalló lo que han gastado cada año los viajeros extranjeros y esa cifra en que posición colocó a México:

  • 2021- 620.4 dólares. Posición 29 en ranking mundial
  • 2019- 545.8 dólares. Posición 37
  • 2018- 545.3 dólares. Posición 40

Los 620.4 dólares que se registraron para México, es menos de la mitad de la media mundial, que fue de mil 391.4 dólares.

LOS CABOS

El dato de 2020 fue particular debido al impacto de la pandemia en el turismo. Ese año el gasto medio per cápita por turismo internacional en el país fue de 452.8 dólares; a pesar de ello México se colocó en la posición 36 del ranking.

El indicador de la OMT que ha sido el principal para México, a través del cual se mide el éxito del turismo del país, es el de llegadas de turistas internacionales.

Así México se colocará en la segunda posición, como país más visitado en el mundo, estará solo por debajo de Francia. Por captación de divisas, nuestro país alcanzará la posición nueve.

Para el cierre de 2022, se prevén ingresos por 26 mil 121 millones de dólares por turismo internacional. Esa cifra será 6.3% superior al monto registrado en 2019.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas