Llegaremos a millón de personas con Covid-19

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
En los próximos días el número de casos confirmados por Covid-19 llegará al millón de personas, así como a los 50 mil fallecimientos Organización Mundial para la Salud (OMS).

El crecimiento ha sido exponencial, lo que tendría graves consecuencias sociales, económicas y políticas

En los próximos días el número de casos confirmados por Covid-19 llegará al millón de personas, así como a los 50 mil fallecimientos, informó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de Organización Mundial para la Salud (OMS).

Tedros Adhanom destacó que en las últimas cinco semanas hemos sido testigos de un crecimiento casi exponencial en el número de casos nuevos, llegando casi a toso los países y territorios y áreas.

Publicidad
Publicidad

“Cuando entramos en el cuarto mes desde el comienzo de la pandemia Covid-19, estoy profundamente preocupado por la escalada y la propagación mundial de la infección”, externó.

De acuerdo con el representante de la OMS, si bien se han registrado relativamente menos casos en África, en América Central y del Sur, el Covid-19 podría tener graves consecuencias sociales, económicas y políticas para dichas regiones.

Por otra parte, señaló que muchos países están pidiendo a las personas que se queden en sus hogares y están deteniendo el movimiento de la población, lo que puede ayudar a limitar la transmisión del virus, pero puede tener consecuencias no deseadas para las personas más pobres y vulnerables.

Por ello, Tedros Adhanom dijo que ha pedido a los gobiernos que establezcan medidas de bienestar social para garantizar que las personas vulnerables tengan alimentos y otros elementos esenciales de la vida durante esta crisis.

Adicionalmente, el director de la OMS dijo que recomiendan lavarse las manos y distanciarse físicamente, pero también reconoció que esto puede ser un desafío práctico para aquellos que carecen de acceso a agua limpia o que viven en condiciones de hacinamiento.

“Los países en desarrollo tendrán dificultades para implementar programas de bienestar social de esta naturaleza, por lo que el alivio de la deuda es esencial para que puedan cuidar a su gente y evitar el colapso económico. Por ello esto es un llamado de la OMS, El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional: alivio a la deuda para los países en desarrollo”, puntualizó el representante de la OMS.

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X