Jalisco recibió en Semana Santa 3.4 mil mdp de derrama

turismo jalisco
 
Redacción
hrs.
Por la derrama económica de 3.4 mil mdp en Semana Santa, en Jalisco ya se observa una recuperación turística, así como en otros de sus destinos.

La recuperación turística continúa para Jalisco al captar 3.4 mil millones de pesos (mdp) en derrama económica durante Semana Santa y de Pascua.

El monto fue 431% mayor si se compara con el registrado en el mismo periodo de 2020, aumentó dos mil 780 mdp, ya que este año fueron tres mil 425 mdp en derrama turística.

El número de turistas recibidos también se incrementó respecto al año pasado; cabe precisar que Semana Santa de 2020 se celebró tres semanas después de haberse declarado pandemia al Covid-19.

Ante ello fue que se estimó la llegada de 893 mil 741 viajeros hospedados en hoteles, pernoctados en casa particular y excursionistas. Fueron 790 mil 753 personas más que en el mismo periodo del 2020, en ese periodo se limitó la movilidad de las personas como medida preventiva a la pandemia.

La ocupación hotelera en Jalisco alcanzó un promedio de 39.4%, cifra que representó 34.8 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año pasado. En Semana Santa y de Pascua de 2020 en Jalisco los hoteles se encontraban al 4.6%, de su capacidad, de acuerdo con la plataforma DataTur.

La Dirección General de Planeación y Desarrollo de Productos Turísticos, de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), informó que la ocupación hotelera en la entidad no rebasó el 66% permitido por el Plan Covid 2021, el cual estará vigente hasta el 15 de diciembre.

Otros destinos

También reportaron incrementos sus cinco principales destinos turísticos: Puerto Vallarta, Zona Metropolitana de Guadalajara, Costalegre, San Juan de los Lagos y Ribera de Chapala.

Puerto Vallarta obtuvo 759 mdp de derrama; la ocupación hotelera promedio fue de 56.9%, lo autorizado era de 60%, y una afluencia de 137 mil 468 turistas.

En tanto que la Zona Metropolitana de Guadalajara registró una derrama económica de dos mil 360 mdp, llegaron 332 mil turistas que generaron una ocupación hotelera de 29.9 por ciento.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas