Falta por recuperar 50.4% de viajeros internacionales: Cicotur

Aeropuerto
 
Margarita Solís
hrs.
La llegada de viajeros internacionales a México aún no se ha recuperado, de enero a mayo se registró 50.4% menos que en 2019, informó el Cicotur.

A México aún le falta recuperar 50.4% de los viajeros internacionales que recibió en 2019, informó el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac.

El número de viajeros que llegaron a México vía aérea entre enero y mayo de 2021 fue menor en 50.4%, al registrado en el mismo periodo de 2019.

En la comparación anual, entre 2020 y 2021, la reducción acumulada en turistas internacionales fue de 8.4% los primeros cinco meses del año.

“Las llagadas de turistas aéreos en mayo de 2021 registraron incremento de 27.8%, respecto a abril, superando la marca de un millón de llegadas en un mes, por primera vez desde febrero de 2020; no obstante, están 21% debajo de las de mayo de 2019”, detalló el Cicotur en su última infografía.

Prueba1 Covid-19 viajero

Al revisar los mercados predominantes para México en el último año, Estados Unidos se mantuvo como el emisor más importante; entre enero y mayo registró una participación de 81.7 por ciento.

El Cicotur destacó que en el periodo de referencia no hubo presencia relevante de mercados europeos, solo registró el 5.3 por ciento del total de viajeros internacionales.

En tanto que Canadá tuvo una participación más pequeña, fue de 3.2%, ante ello cabe recordar que en enero cerró las fronteras aéreas con México.

Los viajeros provenientes de América del Sur fueron un poco más constantes que los europeos y canadienses. La región tuvo una participación de 9% de llegadas internacionales a México.   

De enero a mayo llegaron vía aérea al país cuatro millones 79 mil 465 turistas internacionales. De esa cifra tres millones 335 mil eran estadounidenses.

Por número de visitantes a México, después de Estados Unidos fue Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Fuente: Unidad de Política Migratoria; Secretaría de Gobernación.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas