Estadounidenses optan por viajes más largos y más gasto

 
Redacción
hrs.

Según el 16º Índice Anual de Confianza en Vacaciones de Allianz Partners USA, los estadounidenses planean tomarse más tiempo libre este verano, con una duración promedio de los viajes que ha aumentado a 4.6 noches.



Este incremento se debe a que viajar sigue siendo una prioridad, reflejado en un aumento tanto en la duración de los viajes como en el gasto promedio por noche de alojamiento.

Las estadísticas revelan que, aunque la tendencia de las “micro-cationes” (viajes de ocio de cuatro noches o menos) está perdiendo popularidad, los viajeros ahora prefieren pasar más noches fuera. El estudio también destaca que el 73% de los estadounidenses viajará al menos una noche entre mayo y septiembre, augurando una temporada de viajes de verano muy activa. Además, el 41% de los encuestados planea realizar múltiples escapadas de al menos 100 millas de su hogar, marcando un máximo histórico.

El gasto en viajes este verano se espera que alcance un récord de 221 mil millones de dólares en 2024, con un incremento significativo en el costo promedio por noche.

Las escapadas de tres noches han visto un gasto promedio de $587 por noche, casi el doble que en 2022.

Para quienes optan por viajes de una noche, el gasto promedio es de $594, y de $865 para dos noches. Sin embargo, la mejor relación calidad-precio se encuentra en los viajes de cuatro noches, con un gasto promedio de $385 por noche.

El Índice de Confianza en Vacaciones se ha realizado cada verano desde 2009 por Ipsos Public Affairs en nombre de Allianz Partners USA.

Estos son los resultados de una encuesta de Ipsos realizada del 15 al 22 de abril de 2024 con una muestra de 2,010 estadounidenses mayores de 18 años. Los resultados son precisos dentro de un intervalo de credibilidad de +/- 2.5 puntos porcentuales, 19 de cada 20 veces.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas