Con una proporción de tres visitantes por cada uno que llegó del resto de los mercados internacionales a México en junio, la participación de Estados Unidos en el total de llegadas de visitantes fue la más alta de los últimos diez meses.
Sólo en junio 74.4% del total de llegadas vía aérea a México provenían de Estados Unidos, fueron 1.3 millones de estadounidenses en los aeropuertos mexicanos.
Esa cifra representó incrementos de 13% en comparación a junio de 2021 y de 21% respecto a igual mes de 2019.
“Es innegable que Estados Unidos es el mercado internacional más importante para el turismo de México; lo era antes del impacto de la mayor crisis del sector en su historia, y más aún durante la recuperación”, se publicó en Reporte Gemes.
La previsión de Grupo Empresarial Estratégica (Gemes), que dirige Héctor Flores, para 2022 era que se atenuara la participación de Estados Unidos en la emisión de turistas ante la reactivación de otros mercados prioritarios; sin embargo, continúa creciendo.
En el primer semestre del año el 68.5% de los visitantes internacionales a México fueron estadounidenses, esa cifra fue mayor en 10.3 puntos porcentuales en comparación a igual periodo de 2019.
“Como si no hubiera un contexto de crisis de salud y complicaciones económicas, la llegada de turistas residentes de Estados Unidos por vía aérea se mantiene en niveles históricos desde hace más de un año”.
“Es tan dinámico el desempeño del turismo estadounidense en México que, en la primera mitad del año, llegaron 6.8 millones de visitantes por vía aérea. Fueron 1.1 millones más que en el mismo periodo de 2019”, se detalló en Reporte Gemes.