X
En 2022 Cancún y Los Cabos recibieron más turistas que en 2019 | Periódico Viaje

En 2022 Cancún y Los Cabos recibieron más turistas que en 2019

 
Margarita Solís
hrs.
Puerto Vallarta aún no alcanza la llegada de turistas internacionales de 2019, pero los aeropuertos de Cancún y Los Cabos ya los superaron.

Cancún y Los Cabos son los destinos de playa que de enero a junio de 2022 ya superaron el número de turistas internacionales de 2019.



El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac analizó el movimiento de pasajeros internacionales en los tres principales aeropuertos de playa del país: Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Resultó que Los Cabos, en Baja California Sur, registró en su aeropuerto el mayor crecimiento en el flujo de turistas internacionales.

Cancún

De enero a junio de 2022, alcanzó un incremento de 14.4% en comparación con el mismo lapso de 2019. Sólo en junio aumentó 25.2% respecto a igual mes de hace dos años.

En el caso de Cancún, en Quintana Roo, su aeropuerto recibió 10.9% más visitantes extranjeros en el primer semestre de 2022 que en 2019.

Durante junio, a Cancún llegaron 18.6% en comparación con el mismo mes de 2019.

Según los datos del Cicotur, sólo en enero de este año, Cancún y Los Cabos registraron una ligera disminución en el número de turistas extranjeros.

Puerto-vallarta (1)
Puerto Vallarta.

Al hacer el comparativo, la variación negativa se observó en el aeropuerto de Puerto Vallarta, en Jalisco, fue de 1.8% menos de enero a junio contra igual lapso de 2019.

Lo anterior se explica con el comportamiento de los tres primeros meses del año; el arribo de visitantes internacionales aún no alcanzaba las cifras de 2019, pero entre abril y junio superó los niveles de hace dos años.

Aunque en junio Puerto Vallarta tuvo el mayor crecimiento de turistas de otros países, fue 37.2% más que el mismo mes de 219.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas