X
El turismo de Querétaro superará en 23% el nivel prepandemia | Periódico Viaje

El turismo de Querétaro superará en 23% el nivel prepandemia

 
Redacción
hrs.
La recuperación del turismo en Querétaro se intensificó en 2022 y seuperará el nivel de prepandemia en la llegada de visitantes.

Las expectativas para el turismo de Querétaro se mantienen positivas, se prevé que en el cierre de 2022 superará en 23% el nivel prepandemia.



Mariela Moran, secretaria de Turismo de Querétaro, dijo en su comparecencia ante diputados, con motivo de la glosa del Primer Informe del gobernador Mauricio Kuri, que “la recuperación de la industria turística fue notable”.

“La proyección al cierre del año, es de un crecimiento de 23.12% de turistas-noche respecto a 2019; mientras ese año recibimos 4.6 millones de visitantes, de enero a agosto de 2022 hemos recibido 3.1 millones”, aseguró.

Asimismo, destacó que en los primeros ocho meses del año Querétaro recibió nueve millones 984 mil visitantes que generaron una derrama económica de 13 mil 509 millones de pesos.

La entidad también se colocó entre los primeros cinco lugares en el ranking de ocupación hotelera en destinos del interior del país en temporada alta. Ante ello, recordó que en noviembre del año pasado Querétaro ocupaba la posición 17 en ese listado.

Moran detalló el presupuesto que se ha ejercido en el turismo de Querétaro durante 2022:

  • 73.3 millones de pesos para el rubro de promoción
  • 10.2 millones para profesionalización
  • 132.7 millones en productos para eventos de atracción turística y obras de infraestructura
  • 23.6 millones para el Querétaro Centro de Congresos
Querétaro Centro de Congresos

Mientras que para el Centro de Congresos la inversión fue en el mantenimiento estructural, que incluyó iluminación led en sus distintos niveles, iluminación inteligente en la fachada y adecuaciones diversas en el edificio principal.

Adicionalmente, informó que en el Programa de Desarrollo Turístico Regional se invierten 15 millones de pesos para posicionar a Querétaro como sede de eventos nacionales e internacionales.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas