Créditos por 25 mil pesos a “empresarios solidarios”

Restaurante sin gente
Programa de apoyo “Apoyo a Empresarios Solidarios”.
 
Redacción
hrs.
El "Apoyo a empresarios solidarios" son créditos de 25 mil pesos, serán para quienes mantengan completa su plantilla laboral.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México informó sobre los créditos de 25 mil pesos a “empresarios solidarios”, a todos los miembros de la industria turística del país, implementado por el Gobierno Federal. 

En el programa de “Apoyo a Empresarios Solidarios” se le otorgará el préstamo a quienes no recortaron su plantilla laboral en el primer trimestre del año, a partir de hoy 21 de abril, 645 mil 102 empresas podrán solicitar el crédito por 25 mil pesos para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Las beneficiarias serán las micro empresas, como agencias de viajes, restaurantes, pequeños hoteles, hoteles boutique y cocinas económicas.

Además de cualquier otro negocio que tenga desde uno a cinco empleados, es decir: 505 mil 660 empresas.

También lo podrán recibir 74 mil 708 pequeñas empresas que tengan desde cinco a diez empleados; las 55 mil 130 con diez a cincuenta trabajadores; y las nueve mil 604 negocios con más de cincuenta trabajadores.

La Sectur informó: “el patrón podrá verificar si es candidato a recibir el crédito a partir de hoy martes 21 de abril, en el portal imss.gob.mx en donde hay un acceso directo en el link “Crédito solidario a la palabra” y también en la sección “Patrones o empresas”.

En los próximos días, la Secretaría de Economía informará los pasos para el registro y mecanismos de transferencia.

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas