X
Crece 267% inversión extranjera en turismo: Sectur | Periódico Viaje

Crece 267% inversión extranjera en turismo: Sectur

ENSENADA, MEXICO – OCTUBRE 18: Restorán Animalòn en el Valle de Guadalupe, Octubre 18, 2017, Ensenada, México. (Foto por Gonzalo González/www.zalofoto.com)
 
Víctor Cisneros
hrs.
Crece 267 por ciento la inversión extranjera directa en turismo durante 2021, anunció la Sectur; el destino que más obtuvo fue BCS

Esta cifra representa el 15 por ciento del capital extranjero que ingresó al país

Durante el tercer trimestre de este año, la inversión extranjera directa en el turismo creció cerca de 267 por ciento comparado con el mismo periodo de 2020.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), este monto representó 15.6 por ciento del total del capital foráneo del país entre julio y septiembre.

Asimismo, la dependencia detalló que los sectores donde más se invirtió fue en departamentos y casas en servicios de hotelería.

Otros de los servicios que recibieron la mayoría de las inversiones extranjeras fueron los hoteles con servicios integrados y transporte aéreo.

Te puede interesar: Por pandemia, Turismo en México pierde 1.4 billones de pesos

Mientras que los países que más inversión realizaron fueron Estados Unidos con 785 millones de dólares, seguido de Canadá con 34 millones.

Los principales destinos que recibieron estas inversiones son Quintana Roo, Baja California Sur, Nuevo León, Sinaloa y Guerrero.

En el caso de Baja California Sur, la Sectur indicó que se invirtieron 309.2 millones de dólares, cuyo monto representa 36 por ciento del capital.

Le sigue Guerrero que captó 209.7 millones de dólares (24.6 por ciento), seguido de Nuevo León con 102.9 millones y Sinaloa con 99.5 millones.

Al final de la lista aparece Quintana Roo, que obtuvo 49.7 millones de dólares, lo que se traduce como 5.8 por ciento de la participación.

También, la Sectur expuso que entre enero y septiembre de este año, la Inversión Extranjera Directa asciende mil 548 millones de dólares.

Esto representa un aumento de 217 por ciento comparado con el mismo lapso de 2020, detalló el titular de la dependencia, Miguel Torruco.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas