Caen 65% los viajes internacionales a nivel global: WTTC

viajeros internacionales
 
Margarita Solís
hrs.
A nivel global caen 65% los viajes internacionales y 33% los domésticos, lo dio a conocer Glora Guevara, presidenta y CEO del WTTC.

Por los efectos negativos de la pandemia de Covid-19, los viajes internacionales caen 65% y en 33% a nivel doméstico, informó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).



A la fecha, en el mundo se han perdido 142.6 millones de empleos, agregó Gloria Guevera, presidenta y CEO del WTTC.

Recordó que propusieron al G20 un plan de recuperación de 100 millones de empleos, a través de compromisos con la iniciativa privada y los gobiernos

De acuerdo con el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos en el mundo, 330 millones en total; su contribución al PIB mundial fue de 10.3% y se generaron uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.

Publicidad
Publicidad

Guevara participó en la feria virtual ASONAHORES 2020, organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana; ahí señaló que durante 2019, el sector de viajes y turismo generó casi tres millones de empleos en la región de El Caribe.



También te puede interesar leer: FINES DE SEMANA Y PLAYAS PEQUEÑAS, LOS PREFERIDOS DE LOS VIAJEROS

En el caso específico de República Dominicana, el turismo representa 16.3% de la economía y contribuye con 17.3% de los empleos, con un promedio de seis millones de visitantes internacionales cada año, hasta antes de la pandemia.

El WTTC promueve cuatro principios globales para la recuperación:

  • Enfoque internacional coordinado, que incluya la reapertura de fronteras, la remoción de barreras y el establecimiento de puentes aéreos
  • Realización de pruebas rápidas para la detección del virus
  • Adopción de protocolos de salud, higiene y seguridad con estándares internacionales, y el uso de mascarillas
  • Estímulos y apoyos gubernamentales para el sector
Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas