Aumentarán viajeros estadounidenses a México en enero

viajeros
 
Margarita Solís
hrs.
El número de viajeros estadounidenses a México aumentarán en los primeros quince días de enero; Cancún y Ciudad de México son los destinos favoritos.

Debido a que México no exige prueba PCR a los viajeros estadounidenses para ingresar, se prevé que aumentarán su número en la primera quincena de enero de 2021.



El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac dio a conocer la oferta programada de asientos de avión a destinos seleccionados en México.

En los primeros quince días de enero, los viajeros estadounidenses preferirán volar a Cancún, Quintana Roo. Se estimó un crecimiento de 113.5%, que será mayor al mismo periodo de 2020.

El segundo destino que preferirán será la Ciudad de México, crecerá 79% en las dos primeras semanas de enero; sin embargo, no será mayor al registrado en ese lapso de 2020.

Publicidad
Publicidad

También te puede interesar leer: OFERTA AÉREA SE RECUPERA EN PRIMEROS DÍAS DE 2021

Los Cabos, en Baja California Sur, será el tercer destino que prefieran los estadounidenses. El incremento en la demanda de asientos de avión será superior a 2020, será de 131.5 por ciento.

Otros destinos que están entre sus preferidos para los primeros quince días del año son Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Cozumel y Mérida, en ese orden.



“La oferta programada desde Estados Unidos a destinos de playa parece tener un comportamiento robusto, no así la proveniente de Canadá”, concluyó el Cicotur en su última infografía publicada.

cicotur

CASO CANADÁ

Si bien México no ha aplicado ninguna restricción de viaje para los canadienses, ellos están tomando sus previsiones para realizar vuelos o para recibir visitantes de otros países.

Los viajeros que tienen como origen Canadá prefieren Cancún, Puerto Vallarta, México, Los Cabos y Cozumel. Su crecimiento será mínimo en comparación con lo que se espera entre los viajeros estadounidenses.  

cicotur
Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas