Asetur participa en el diseño de la estrategia digital para contener crisis

 
Redacción
hrs.

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) participó con la Secretaría de Turismo en el diseño de la estrategia digital que tiene como objetivo mitigar los efectos del coronavirus (Covid-19) en la industria.

Participaron los 31 secretarios de Turismo de los estados y Luis Humberto Araiza López, titular en Baja California Sur y es presidente de la ASETUR.

Se buscaron alternativas para contener la crisis de la pandemia, además de crear una campaña enfocada en los mercados emisores de turistas más importantes para México: Alemania, Argentina. Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Japón, Perú y Reino Unido.

Publicidad
Publicidad

Michoacan pueblos
Campaña de contención de la Asetur, Sectur y otros organismos.

En el mercado nacional, llegará a todos los segmentos turísticos y las 32 entidades construyan una línea estratégica de comunicación.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Anáhuac, el impacto de la actual crisis sanitaria equivaldrá a tres puntos porcentuales del Producto Interno Bruto turístico en México, como parte de un escenario conservador. La afectación sería de alrededor de dos mil 400 millones de dólares con la pérdida de más de 300 mil empleos.

A nivel mundial se esperan pérdidas por 72 mil millones de dólares a nivel global que ponen en riesgo a 75 millones de empleos, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por siglas en inglés).

CAMPAÑAS

Se diseñaron tres campañas: internacional, nacional y online.

La campaña internacional tendrá tres fases, adecuando los mensajes de cada fase a 16 mercados: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Australia, China, Japón y Corea del Sur.

Y también estará dirigida a ocho audiencias estratégicas: jóvenes, familias, parejas, negocios, mercado de lujo, LGBT, inclusivo y Baby Boomers.

La campaña nacional con tres fases se enfocará al mercado doméstico y en los miembros de la industria turística del país. Se espera la participación de estados y municipios.

La de acompañamiento será la plataforma de VisitMexico y de las empresas y cámaras que se sumaron a la iniciativa.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X