X
A fin de año se frenará la llegada de vuelos de Estados Unidos a México | Periódico Viaje

A fin de año se frenará la llegada de vuelos de Estados Unidos a México

 
Margarita Solís
hrs.
Los vuelos que lleguen a México desde Estados Unidos tendrá una crecimiento menor al que registrado durante la pandemia.

Durante el tercer cuatrimestre de 2022, en México se registrará una desaceleración en la llegada de vuelos provenientes de Estados Unidos.



El Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) analizó la oferta aérea programada para ese periodo desde Estados Unidos y Canadá a destinos mexicanos.

Detalló que de septiembre a diciembre de este año los vuelos que harán las aerolíneas de Estados Unidos a México solo crecerán 1.4 por ciento. Serán 656 vuelos más que el año anterior.

Para el periodo de referencia se programaron 45 mil 955 operaciones aéreas, a diferencia de los 45 mil 299 realizados en igual lapso de 2021.

En lo referente a asientos de avión programados desde Estados Unidos, la estimación fue de siete millones 247 mil 578 asientos. Esa cifra será mayor en 1.4% respecto al mismo lapso de 2021 con siete millones 144 mil 149 asientos.

Ante el comportamiento en el número de vuelos y asientos programados, el argumento del Cicotur fue: “para el último cuatrimestre del año es previsible una desaceleración en el ritmo de crecimiento de llegadas de turistas de Estados Unidos”.

CANADÁ

La comparación de los vuelos desde Canadá arrojó cifras mayores, pero es importante considerar que en 2021 la frontera aérea con México se mantenía restringida. Fue hasta septiembre de 2021 cuando comenzaron a regularizarse las operaciones aéreas.

Ante ello, la expectativa del Cicotur fue que en los últimos cuatro meses del año se operarán tres mil 864 vuelos, esa cifra será 37.1% mayor que igual periodo de 2021, cuando se realizaron dos mil 819.

También habrá un incremento de 26.3% en el número de asientos ofertados, para este año serán 696 mil 652 asientos y el año pasado fueron 551 mil 689. En el caso de Canadá, el Cicotur publicó: “se identifica una tendencia de recuperación en la oferta disponible en el mercado canadiense, aunque con un volumen menor que la de Estados Unidos”.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas