Incidencias médicas al viajar; tema a considerar en el Día Mundial del Turismo

 
Redacción
hrs.

  • Los costos por servicios de salud pueden variar mucho de un país a otro

Los imprevistos médicos nunca deben descartarse durante un viaje, ya que pueden resultar muy costos en el país que se visita, incluso para ingresar a algunas naciones se requiere de un seguro.

Por lo anterior, el cuidado de la salud se considera un tema relevante para Assist Card, empresa dedicada a la asistencia integral al viajero.

De acuerdo con un análisis que realizó Assist entre julio de 2018 a junio de 2019, registró que son cinco las afecciones más asistidas, la primera es la relacionada con problemas gastrointestinales. Estas consultas representan el 24.2% (35 mil 613 casos para la empresa).

En segundo lugar, se ubican las consultas de sintomatología dermatológicas. Éstas representan el 19.1% (28 mil 108 casos) e incluyen afecciones como dermatitis atópica.

Las consultas por sintomatologías otorrinolaringológicas ocupan el tercer lugar. En esta línea, afecciones en el oído y sus estadios más severos, como la pérdida de la audición y perforación del tímpano, entre otras manifestaciones, representan el 13,5% (19 mil 867 casos).

Cierran el “Top 5” de sintomatologías médicas más asistidas las traumatológicas, con 10% y 14 mil 716 casos, y las odontológicas, con 6% y ocho mil 829 casos. En el primer caso, figuran esguinces, luxaciones, fracturas y traumatismos; en el segundo aparecen afecciones como pulpitis, flemón dental y hasta pérdidas de dientes.

Asimismo, el estudio identificó que el destino donde más asistencias médicas se brindaron durante el período relevado fue Estados Unidos, con 16.8%, le siguió España con 10.9%, después Brasil con 8.1%, Argentina 7.1% y México con seis por ciento.

Es importante que el viajero se asesore adecuadamente sobre las diferentes opciones de servicios y sus alcances, porque hay países, como en el caso de algunos de Europa, que exigen una cobertura mínima para ingresar”, agregó Carlos Bricka, Country Manager de ASSIST CARD México.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas