Inauguran Fitur, notoria la reducción de espacio y expositores

 
Nallely Campos
hrs.

En un espacio 9.6 por ciento menor al año pasado, la edición número 33 de la Feria Internacional de Turismo, Fitu 2013, fue inaugurada, siendo los príncipes de Austrias, los encargados de llevar a cabo dicha ceremonia.

El evento de inauguración inició con un recorrido de Felipe y Letizia por las instalaciones de la feria siendo Iberia el primer stand visitado

Esta feria se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el próximo 3 de febrero en el recinto madrileño Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema), el cual albergará la presencia de empresas españolas como Iberia, Paradores o NH; así como también 9 mil empresas, procedentes de 167 países o regiones. Sin embargo, la presencia de expositores se redujo en un 5.5 por ciento con respecto a 2012.

Se trata de una reducción significativa por quinto año consecutivo, sin embargo, según los directivos, ésta continua siendo la más importante de España a nivel internacional y lo que más importa en estos momentos es que la feria siga respondiendo a las necesidades e intereses del sector.

Por otra parte, Fitur cuenta con algunas bajas frente ediciones anteriores, como es el caso de Siria, que no acudirá debido al conflicto político; Chile que ha modificado su política de mercadotecnia, o Francia, que no asistirá por segundo año consecutivo.

Sin embargo, se espera que la cifra de visitantes en 2012 se mantenga. El público en general contará por primera vez en Fitur con la posibilidad de reservar escapadas directamente a los operadores, y, además, con atractivos descuentos.

**México presente**

Mientras tanto, nuestro país continua con su presencia en la feria, ahora promocionando en un stand de mil 50 metros cuadrados, y 99 expositores; gran variedad de productos turísticos, destinos como Cancún, empresas hoteleras, touroperadores, de transporte, entre otros

Dicho stand, localizado en el pabellón número tres de la feria, fu inaugurado el día de hoy, por la secretaria de turismo Claudia Ruiz Massieu, acompañada del director general de Fonatur, Héctor Gómez Barraza; del director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete; el subsecretario de Operación Turística, Carlos Joaquín González y los gobernadores de estados como Veracruz, Nayarit, Quintana Roo, y Puebla.

Foto: Fitur página oficial

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas