X
Impulsan seminarios de capacitación para agentes de viajes | Periódico Viaje

Impulsan seminarios de capacitación para agentes de viajes

 
Nallely Campos
hrs.

La supervivencia de una agencia de viajes, va más allá de la aparición de nuevas tecnologías que busquen de alguna manera suplir el trabajo del agente, el éxito y evolución de la misma depende de la efectividad con que cada profesional del turismo tome las herramientas que le permitan ser competitivos, para ello es necesario tener una capacitación constante que vaya un paso más allá de los clientes.



Bajo esta lógica, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes llevó a cabo el seminario “Travel Passes” de SkyTeam, cuyo objetivo fue capacitar a los agentes de viajes, para que estos tengan un mejor manejo de las herramientas tecnológicas en futuras ventas, a través de sus Sistemas de Distribución Global (GDS).

Ante esto, César Romero, presidente de la Asociación, dijo que “hoy en día, solo lograrán sobrevivir aquellas agencias que proporcionen a sus clientes servicios de excelencia y que cuenten con profesionales expertos y bien capacitados, dotados con las herramientas tecnológicas que les hagan en verdad productivos, como las que SkyTeam a mostrado el día de hoy”.

SkyTeam, es una herramienta que busca simplificar la compra y búsqueda de viajes internacionales con una red internacional que se constituye de18 aerolíneas.

Agregó que este tipo de seminarios continuaran implementándose a fin de ayudar a los agentes de viajes a que exista una comunicación constante y eficiente con los proveedores de servicios como Amadeus, TravelPort, entre otros.

**Hablan los especialistas**

Federico Imposti, Country Manager de Amadeus en México, fue el encargado de explicarle a los presentes el concepto de este globalizador, su proceso de reservaciones, destacando las soluciones de tecnología de Amadeus para proveedores de viajes, agencias de viajes.

Federico Jager, explicó que tras la fusión de la chilena LAN Airlines y la brasileña TAM, LATAM tendrá mayor conectividad en Latinoamérica, ya que ofrecerán 150 destinos en 22 países, además aportará al desarrollo económico, social y cultural de la región, siendo el mercado mexicano una pieza clave para la compañía.

Aida Pulido, de Assist – Card, resaltó que son una empresa de asistencia al viajero de amplia trayectoria, con reconocimiento mundial en 105 países y 38 años de experiencia, y cuentan con la red de prestadores más grande del mundo, con la capacidad de resolver desde los problemas más simples a los más complejos. Además de ofrecer productos y servicios de calidad a los mejores costos.

Por su parte, Barbara Jackson, anunció que el centro comercial Galleria Dallas, abrirá un local de TaxFree Shopping (Compras Libres de Impuestos) en el 3er. piso, cerca de la tienda Old Navy, este 15 de noviembre. .

Margarita Valle, Directora de Ventas Internacionales de Starwood Hotels & Resorts destacó las bondades de las nueve marcas de hoteles pertenecientes a esta cadena.

Por su parte Moises Braverman de Hola International, presentó su portal skiholam.com en el que tanto los agentes de viajes como el consumidor final podrán adquirir lo mejor de la industria del esquí, contando con los mejores esquí de Norteamérica y favoritos entre los mexicanos, como lo son Vail, Beaver Creek, en Colorado o Heavenly en el Lago Tahoe. En dicha página los agentes de viajes podrán darse de alta y encontrar desde hospedajes de gran lujo hasta condominios, así como actividades adicionales al esquí y snowboard como son paseo en trineos jalados por perros, snowmobil, renta de equipo de esquí o compra de lift tickets, por mencionar algunos.

Como orador invitado a ésta asamblea estuvo el Sr. Fernando Lasky Burak es Director General de Películas Mel, empresa que durante casi 40 años, ha facilitando a las empresas, universidades y consultores, programas de capacitación en video, Una imagen dice más que mil palabras.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas