Impulsan capacitación en redes sociales

 
Nallely Campos
hrs.

Con el objetivo de actualizar a sus socias en el tema de redes sociales, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), llevó a cabo un curso de capacitación en el que aprendieron a configurar una cuenta Facebook, vista como medio de publicidad, marketing y promociones.

El curso fue patrocinado por Sergio Sacal y Susana Araujo de hoteles Misión. Los encargados de impartirlo fueron profesionales de la empresa Hyctres, la cual cuenta con servicios de creación de páginas web, reingeniería, mantenimiento de redes sociales, diseño de imagen y multimedia. Además de ser coordinado por Travelport.

“Nos trataron de maravilla en el hotel Misión Express DF, con este tipo de cursos buscamos capacitar cada vez más, es una acción primordial, para estar siempre a la vanguardia”, explicó Alicia Terán, presidenta de AFEET.

La influencia de las plataformas en línea, en el sector turismo continúa su aumento, actualmente, cerca del 75% de los viajeros eligen dónde ir gracias a las recomendaciones encontradas en Internet, según el estudio “Redes Sociales en Centroamérica 2013”, publicado por la firma de consultoría digital iLifebelt América Central.

Y es que desde de la aparición de este tipo de herramientas tecnológicas, la forma interactuar y buscar información se ha transformado en todos los sectores incluyendo el turismo; algo que se refleja en la continua creación de “Social Tavel”.

“Es por eso, que la participación de los agentes de viaje en las redes sociales, ya no es un plus, sino una necesidad que todas debemos conocer. Este tipo de herramientas deben ser aprovechadas para mejorar la calidad de nuestros servicios, puesto a que permiten entrar en contacto con conocidos, empresas y futuros clientes, de una forma más interactiva”, finalizó.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas