Importancia del turismo de negocios

 
Nallely Campos
hrs.

Según datos publicados por la International Congress and Convention Association (ICCA), México escaló del lugar 22, a la posición número 21 en un año.

En México, uno de los segmentos del turismo que más genera derrama económica es aquel que tiene que ver con los negocios y convenciones, ya que el incremento de viajeros de este tipo refleja la fortaleza de la economía logrando atraer más inversiones a nuestro país.

Lo anterior se ve reflejado en las cifras que la International Congress and Convention Association (ICCA) publicó este año, en la que se muestra que de 2014 a 2016 el número de eventos realizados en México aumentó 20 por ciento.

“Vemos en varios sectores de la industria, sobre todo en la energética y la automotriz, resultados muy positivos, estos segmentos han crecido fuertemente y se ve reflejado en un mayor número de viajes corporativos en la región del bajío, además de los destinos regulares como Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara”, señaló en entrevista Beat Wille, director general de BCD Travel y presidente del board de proveedores de Global Bussines Travel Asosiation México.

Y es que según el ranking mundial de la ICCA de entre 30 naciones, México escaló del lugar 22, a la posición número 21 en un año.

Además, en 2016 la industria de turismo de reuniones en México representó una derrama económica de 24 mil 970 millones de dólares, lo que equivale al 1.50 por ciento del PIB nacional.

Servicio personalizado

Tomando en cuenta que el turista de reuniones gasta en promedio 53% más que el de placer, para Willie, lo más importante es que los los viajeros de negocios cuenten con un servicio personalizado que se adecue a sus necesidades en el que puedan recibir constantemente sus cambios de itinerario.

Para ello “hemos lanzado algunas aplicaciones tecnológicas como TripSource, enfocada a nuestro usuario final con el fin de que pueda tener todas las herramientas de su viaje al alcance de su teléfono con acceso directo al itinerario de viaje, en el que puede recibir notificaciones constantes; así como también, información sobre algunos servicios incluidos, como los desayunos en el hotel, que son datos que muchas veces desconoce el viajero”, explicó.

BCD Travel tiene presencia en 111 países con 11 mil personas creativas; además mantiene una tasa de retención de clientes de 96 por ciento con ventas por más de 20 mil millones de dólares a nivel mundial.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X